Twitter suspende cuentas a 20 morenistas y barbosistas

Morena presentará una denuncia ante el INE para investigar la razón por la que Twitter suspendió las cuentas de los miembros de la campaña de Miguel Barbosa.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Alrededor de 20 cuentas de Twitter pertenecientes a personajes políticos de Morena y trabajadores de la campaña del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, fueron bloqueadas aunque hasta el momento se desconoce las razones de estos actos.

Así lo denunció David Méndez Márquez, vocero de Barbosa Huerta, quien dijo que esto ha afectado principalmente a quienes están en el partido lopezobradoristas, incluido él; por lo que pedirán que se investigue para determinar de dónde proviene.

Lamentó que sus detractores políticos recurran a este tipo de estrategias para privarlos de la libertad de expresión y la promoción de sus ideas a través de sus redes sociales que son personales.

Por ello, dijo que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de iniciar una investigación y se tomen cartas en el asunto, además de una solución para que puedan recuperar sus cuentas.

«En el tema de los tiempos a ley no nos señala un tiempo fatal para presentar la denuncia, ya que se deben contar con todos los elementos y datos necesarios para argumentar que es parte de la guerra sucia”, refirió Méndez Márquez.

Sobre el tema, Carlos Meza Viveros, quien también es vocero de Miguel Barbosa, dijo que esta estrategia se debe a que su abanderado lleva una ventaja de 30 puntos en las preferencias electorales y pretende afectar su estrategia de campaña.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: