Pide Claudia Rivera a regidores debatir con respeto y tolerancia

Claudia Rivera lamentó la discusión que Augusta Díaz de Rivera y Francisco Castillo Montemayor protagonizaron la semana pasada.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Tras aclarar que su intención es ser “factor de unidad”, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pidió promover el debate como un acto de “respeto y tolerancia”, con el propósito de anteponer el interés por el bien de Puebla.

Lamentó la discusión registrada entre la regidora Augusta Díaz de Rivera y el exesecretario marinista de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, y consideró que fue producto de un tema que se encuentra “polarizado”.

Antes de iniciar la sesión extraordinaria de Cabildo la tarde de este lunes, la primera regidora expuso que en su calidad de presidenta municipal, siempre dará paso a promover el debate y el ejercicio de la política, pero con respeto.

“Ningún disenso puede ser más importante que el consenso mayor de que a México le vaya bien. Tenemos la obligación de conducirnos con respeto ante los ciudadanos. Las y los exhorto a privilegiar nuestras coincidencias y promotores de paz, por una misma causa que se llama Puebla”.

Enseguida, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera, tomó el micrófono para exponer su versión de los hechos que derivaron en un enfrentamiento verbal con Castillo Montemayor.

Hay que recordar que en sesión de la comisión del agua, tanto Castillo Montemayor como Díaz de Rivera protagonizaron una gresca verbal, en que la cabildante un día después expuso su intención de presentar una denuncia contra quien calificó como un agresor por violencia política de género.

A %d blogueros les gusta esto: