Regidores ventilan fallas del Programa Ventanas Ciudadanas

Los regidores panistas exigieron que se rescinda el contrato a la empresa que opera actualmente las Ventanas Ciudadanas; los morenistas recordaron que el proyecto tampoco funcionó con Luis Banck.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Los secretarios de Seguridad Pública y Administración, María de Lourdes Rosales y Leobardo Rodríguez, respectivamente, tienen hasta fin de mes para comparecer ante los regidores de la Comisión de Seguridad y explicar que está sucediendo con el robo equipos e incumplimiento en el funcionamiento del programa de “Ventanas Ciudadanas”.

El regidor panista Enrique Guevara Montiel reprochó la forma en que se está manejando este programa que, se presumía, llevaría a mejorar las condiciones de seguridad para la capital, cuando los resultados que se han dado, consideró, son contrarios.

Por ello, exigió la anulación del contrato con la empresa Rightsourse Business Solutions S. A. de C. V., mismo que, dijo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco otorgó de forma directa.

Además, demandó que se inicie un proceso por incumplimiento a fin de que regrese el millón 200 mil pesos pagados por la Comuna, pues afirmó que al no estar conectadas estas cámaras al internet, el servicio para el que fueron colocadas. no se presta.

“No están funcionando las cámaras, ahora ya hasta se las están robando (…) hay postes vacíos con cables saliditos. Dijo la secretaria – María de Lourdes Rosales- que las cámaras seguían funcionando sin internet”.

Las cámaras fallaban desde el gobierno de Banck

En medio del análisis, la regidora presidente de la Comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar se dedicó a evidenciar el mal manejo de este programa, pero no respecto a la actual administración, sino a lo referente en el periodo de Luis Banck Serrato.

Indicó que los primeros 250 equipos adquiridos en el 2018, costaron 54 millones de pesos, es decir, que cada “cámarita” –como la llamó– costó 200 mil pesos, lo que calificó de “un robo”.

Al final, fue el regidor de gobernación Iván Camacho, quien mencionó que también se debe iniciar un procedimiento contra quienes resulte responsable de que el programa no diera los resultados de seguridad comprometidos por Luis Banck antes de heredar este esquema.

Indicó que desde el inicio las Ventanas Ciudadanas fue un programa millonario, que no garantizó la reducción de delitos cometidos en las 25 colonias donde fue destinado.

A %d blogueros les gusta esto: