Miguel Barbosa y Alejandro Armenta acuerdan la unidad

El acuerdo de unidad entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta se logró tras la intercesión de Ricardo Monreal.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Tras haber interpuesto cuatro impugnaciones contra su candidatura, el senador Alejandro Armenta Mier concretó un acuerdo de unidad con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, quien reconoció haber logrado el acuerdo por intercesión de Ricardo Monreal.

Después de 26 días de campaña, Miguel Barbosa llevó a cabo una conferencia en la que se sentó con Alejandro Armenta y garantizó que por la unidad del partido Morena, había que trabajar de manera coordinada en lo que resta de este periodo hasta la elección del 2 de junio.

Subrayó que frente a la coyuntura política actual, era necesario garantizar un acuerdo de fondo para terminar con sus diferencias y los conflictos que generó el litigio del que al final, Alejandro Armenta rescindió.

Tras descartar nuevamente la negociación de cargos de gobierno, Barbosa Huerta informó que hubo una primera reunión con los equipos de trabajo de ambos, en la que se acordó una estrategia y mantener el diálogo político en los próximos días.

«Un gobernante tiene que propiciar la equidad política entre todos los actores políticos en su estado. Eso seré yo, es lo que aspiro a ser, un gobernador equitativo y no sólo frente a la participación de actores en el Senado de la República».

Además que -dijo- los legisladores locales allegados a Alejandro Armenta: Raymundo Atanasio, Yadira Lira, Miguel Trujillo, Héctor Alonso, Valentín Medel y Cristina Tello, también se sumarán a su campaña.

Amenta evita hablar de los planes de muerte contra Miguel Barbosa

Por su parte, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, justificó que fue víctima de espionaje al ser revelada la conversación en la que planea un complot contra la campaña de Miguel Barbosa y aseguró ser un hombre con moral y ética.

En la conferencia de prensa, evadió los cuestionamientos sobre esta plática que sostuvo con Edgar Moranchel y Violeta Lagunes, en las que criticó su estado de salud e incluso habló de su muerte, al asegurar que esto será un proceso que siga su curso.

«Ese es un hecho de espionaje que tendrá su curso, tengo calidad moral y los poblanos me conocen, por lo tanto no tengo ningún otro comentario y aquí estoy, apoyando la campaña del licenciado Miguel Barbosa. Son un hombre de leyes, principios y de valores».

En este sentido, argumentó que no estará presente en algunos de sus eventos una vez que el próximo lunes se reincorpora a sus labores en el Senado y al siguiente día concluye el periodo; sin embargo, dijo, seguirá atentos a través de los enlaces que se acordaron para su campaña.

Expuso que como parte del proceso que existe el Senado tardó algunos días en volver y a pesar del periodo de receso, se mantendrá con algunas tareas en el Senado que no se detienen y que se deben atender para dar continuidad a la agenda.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: