Obligarán a comparecer a secretario de Infraestructura municipal

El secretario de Infraestructura municipal, José Israel Román Romano, se ha negado a presentarse ante los regidores.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Luego de tres ausencias consecutivas, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, tiene que comparecer ante regidores para que explique a detalle los trabajos que se han realizado desde su cartera y que a la fecha se desconocen.

Fue en la Comisión de infraestructura que se realizó este miércoles, cuando los regidores Libertad Aguirre, Iván Herrera, Augusta Díaz de Rivera y  José Luis González Acosta coincidieron en que hay ausencia de información que compete a obra pública.

Al momento de hacer la observación, se inició la elaboración del oficio que lleva a solicitar la presencia de Israel Román Romano para el lunes próximo. Ahí se le pedirá una explicación sobre la adjudicación de empresas para el bacheo, pavimentación de calles, y uso o desuso de recursos para trabajos de este tipo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, una de las carteras más importantes en el gobierno de Claudia Rivera, ha sido convocado a las tres últimas comisiones, a las que no ha acudido argumentado motivos de agenda.

Como ejemplo, a la comisión de este miércoles acudió  Sandra Roció Flores Hernández, directora de Obra Pública, quien se limitó a presentar solo información que le fue solicitada, dejando dudas en los concejales.

A %d blogueros les gusta esto: