Ventanas ciudadanas dejan de funcionar si se usa Netflix, revelan

Cuatro de cada 10 cámaras del programa ventanas ciudadanas han dejado de operar cuando los vecinos que aportan el internet lo usan en servicios de streaming.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Del total de Ventanas Ciudadanas instaladas en Puebla capital, 40 por ciento deja de funcionar al momento de que los vecinos encargados de mantener la conexión a internet, ocupen su servicio para ver series en Netflix.

Lo anterior fue parte de la respuesta y justificación que dio la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Ana Laura Martínez, al escuchar el reclamo del regidor panista, Enrique Guevara, sobre el mal funcionamiento de los equipos.

El panista reprochó en sesión, el que la Comuna haya otorgado por dos meses más el servicio para el funcionamiento de las ventanas a la empresa Right Source Business Solution, sin que a la fecha logre llenar las expectativas.

Martínez explicó que el servicio de internet es cubierto en su costo por los mismos vecinos responsables de tener el control de las cuatro cámaras.

La cabildante aprovechó para anunciar que se está or realizar una licitación que permitirá cambiar de empresa, para que se haga responsable del manejo de este sistema de video vigilancia.

Incluso dijo que en materia de seguridad se contempla hacer la contratación de  270 ventanas.

A %d blogueros les gusta esto: