Justifica regidor permanencia de ambulantes en el Centro de Puebla

Iván Camacho señaló que la cantidad de ambulantes fluctúa entre 857 y mil 932 comerciantes en las calles del centro histórico.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho, intentó justificar y minimizar la presencia de “ambulantes” en el Centro Histórico, al referir que de mil 932 que se instalaron el 17 de marzo, para el 25 del mismo mes ya solo había 857 vendedores.

Durante la sesión de Cabildo de este martes, el tema que más cuestionamientos ha generado al gobierno de Claudia Rivera Vivanco fue retomado, evidenciando por un lado la ausencia de cifras oficiales sobre el número exacto de ambulantes en el primer cuadro.

La insistencia de Camacho se centró en mencionar “el día que se presentaron más ambulantes fue el 17 de marzo. (Fecha en que) se registraron mil 932 vendedores en la vía pública”, para luego insistir y resaltar que el día que menos hubo presencia de ambulantes fue el 25 de marzo, al asegurar que no se llegó siquiera a los mil vendedores en las calles.

Por su parte y en el uso de la palabra durante la sesión,  la secretaria General, Liza Aceves, aclaró que este es un tema difícil; pero aseguró que la Comuna en ningún momento ha dejado de trabajar en una estrategia para atender y solucionar el conflicto.

A %d blogueros les gusta esto: