Adquiriría Puebla capital 3 Unidades Móviles de Atención Médica

Se busca que estas unidades realicen diagnósticos médicos en colonias de Puebla capital.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Especial

Integrantes de la Comisión de Salud analizará la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para adquirir tres Unidades Móviles Médicas de Atención, que estarían realizando diagnostico en colonias de la capital.

El regidor Ángel Rivera Ortega explicó que en un primer escenario la propuesta parece viable pero aún tiene que ser votado por los integrantes de la comisión y después por Cabildo.

Detalló que de aprobarse se prevé que las tres UMMA presten servicios en las colonias de la capital, y de acuerdo a los diagnósticos que arroje se pueda apoyar aún más a los poblanos en materia de salud.   

Los servicios que se darían serian de primer nivel, como revisiones dentales, u otros malestares que puedan ser atendidos de forma directa a hospitales o centros de salud.

También contarían con las 108 claves de medicamento con los que cuenta la Secretaría de Salud en el estado, para que de ser posible también se recete y apoye con parte del medicamento recetado.

Será en próximas semanas cuando se analice la propuesta para que de aprobarse se turne a cabildo y sea una realidad en la capital.

A %d blogueros les gusta esto: