Compromete Barbosa resultados para seguridad en 100 días

Luis Miguel Barbosa Huerta comprometió una reestructuración policial para atender los problemas de inseguridad en la entidad.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó a los gobierno de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, de la inseguridad que hoy vive el estado, al comprometerse a una reestructuración policial para atender este rubro.

En el municipio de Juan C. Bonilla, Barbosa Huerta se comprometió a dar resultados de esta estrategia en los primeros 100 días de gobierno, pues destacó que atacar adecuadamente la delincuencia siempre dará una respuesta positiva de manera inmediata.

Explicó que al día siguiente de la elección, se instalará una mesa de trabajo donde participe el gobierno interino y el principal tema a abordar será la reestructura de la seguridad pública.

El abanderado de Juntos Haremos Historia resaltó que no pueden culpar a los gobiernos municipales por los índices de inseguridad, ya que este es un tema que correspondería al estado y así será en caso de conseguir el triunfo.

En este sentido, también consideró necesario implementar una estrategia de seguridad con los estados colindantes como Oaxaca, Guerrero, Morelos y Veracruz, para erradicar la presencia del crimen organizado.

«Un municipio no tiene capacidad para resolver los problemas de inseguridad, tiene que ser una coordinación de fuerzas del orden estatal, municipal, federal, Ejército y Marina, incluye lo que es sistema de Procuración de Justicia y Administración de Justicia», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: