Miguel Barbosa: No debe haber impunidad para Mario Marín

Barbosa Huerta comentó que en caso de ser gobernador, coadyuvará con la investigación del caso del ex mandatario priista Mario Marín.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se aplique la ley en el caso del ex gobernador Mario Marín Torres en daño a la periodista Lydia Cacho, pues fondo dieron que no debe haber impunidad cuando se violan los derechos humanos.

Barbosa Huerta comentó que en caso de ser gobernador, coadyuvará con la investigación del caso del ex mandatario priista Mario Marín, sin embargo no será el encargado de indagar sobre lo sucedido.

Subrayó que no habrá encubrimiento en casos de violación a derechos humanos y deberá haber cumplimiento de su orden de aprehensión, para que las instancias correspondientes sean las encargadas de en su momento juzgar el delito del que se le inculpa.

“Si ya fue detenido uno contra los cuales se dictó una orden de aprehensión, se iniciará el debido proceso correspondiente ante el juez que dictó la misma, es mi opinión. Tiene que aplicarse la ley, respeto a los derechos humanos del detenido, es un asunto de debido proceso que espero que se cumpla”, expresó.

Revisará operación de UBER y otras plataformas 

En esta misma entrevista, garantizó que habrá igualdad de condiciones y oportunidades para todos los taxistas, sobre todo por la competencia que existe con plataformas como Uber y Cabify, que ocasionan eventualmente una disminución de su servicio y sus ingresos.

Barbosa Huerta reiteró que siempre estará pendiente de evitar los abusos del poder que afectan a los ciudadanos, por lo que revisará la operación de estas Empresas de Redes de Transporte para garantizar que no haya excesos en perjuicio del servicio mercantil.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: