Ampliará Congreso análisis para elegir a presidente de la CDH

Se busca que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos no sólo sea un abogado, sino alguien relacionado con las ciencias sociales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla presentará una reforma a la Ley para modificar el periodo de selección del Ombudsman, a fin de hacer un análisis profundo del perfil que se nombre.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, dijo que la idea ampliar el tiempo se propondrá que los requisitos para obtener la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se publiquen 45 días antes del 29 de julio como está actual.

La legisladora puntualizó que fue analizada esta propuesta que se presentará en el inicio del tercer periodo ordinario, en el mes de mayo, para que sea votado por los diputados en el Pleno.

En este sentido, mencionó que actualmente la Ley platea publicar la convocatoria para la renovación 15 días antes del cambio, lo que se considera poco tiempo para poder analizar las opciones previstas.

Incluso en la reforma también se incluye permitir que el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos tenga una formación diferente al de abogado, pues podría ser alguien con alguna carrera relacionada con las ciencias sociales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: