Enlista Sener gasolineras cerradas de Puebla entre las más baratas

Una de las gasolineras fue cerrada porque la CRE revocó los permisos derivados de un la investigación por presunto robo de combustible.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Dos gasolineras poblanas que fueron cerradas desde hace meses, quedaron incluidas en la lista de estaciones que registran las tarifas más bajas a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, detalló que una de ellas está a nombre de Servicio Vanoe, con dirección en Avenida Reforma no. 2922.

El costo de la gasolina, Magna y Premium, en dicho lugar está reportada en 15.47 pesos; pero no da servicio al menos desde enero pasado, según ha sido constatado en diversos recorridos por la zona.

Asimismo, mencionó una estación ubicada en Cuyoaco, con una tarifa de 16.56 pesos por litro de combustible Premium. Está a nombre de José Luis Rechy Martínez, en la supercarretera Puebla-Teziutlán, kilómetro 50+760 y matrícula de registro PL/12614/EXP/ES/2015.

Empero, la Comisión Reguladora de Energía revocó permisos de este negocio para vender combustible desde julio del año pasado, a causa de una indagatoria por presunto robo de combustible.

Por otra parte, Rocío Nahle dijo que las empresas que venden más caro el combustible a nivel nacional son: Shell,con un precio promedio de 20.23 pesos en gasolina regular; G500, con un precio de 19.89 pesos y FullGas, de 19.89 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, el costo más alto se tiene en Shell, a 21.61 pesos; Walmart y Oxxogas, con tarifas de 21.24 pesos y 21.20 pesos.

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.