Da BUAP continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”

Se siembran en la Facultad de Arquitectura 40 árboles de ahuehuete, 12 de liquidámbar y 13 pata de vaca

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Con el fin de seguir impulsando la conservación del medio ambiente, dentro y fuera de la Universidad, la BUAP, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, le dio continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”, con la siembra de 40 ejemplares de ahuehuete, 12 de liquidámbar y 13 pata de vaca, en la laguna poniente de Ciudad Universitaria, ubicada en la Facultad de Arquitectura.

Estos ejemplares fijarán un promedio de 7.5 toneladas de CO2 al año, en beneficio de la comunidad universitaria y la zona circundante.

Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que el programa “Adopta un árbol” consiste fundamentalmente en convertir a los universitarios en “padres” de un árbol, dándole los cuidados adecuados para que se desarrolle con todo su potencial.

“Aprovechamos la celebración de los 65 años de la creación de la Facultad de Arquitectura y también el Día Mundial de la Tierra para convertirnos en papás de esos árboles, con el objetivo de poder mejorar el entorno ambiental y coadyuvar a conservar nuestro medio”, señaló.

Por su parte, Ismael Couto Benítez, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, quien agradeció a la BUAP por la colaboración, enfatizó que actualmente la ciudad pasa por una crisis ecológica y de contaminación que puede ser aliviada con la siembra masiva de árboles.

“Tenemos una grave crisis en la ciudad y necesitamos plantar muchísimos árboles; gracias a la convocatoria de la BUAP, estamos reunidos poniendo este ejemplo a toda la ciudad; sin duda, ayudará mucho para que sembremos con responsabilidad”, indicó.

El director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, explicó que sumar sinergias es la instrucción del Rector Alfonso Esparza Ortiz, y por ello, en su 65 aniversario, se unen a los esfuerzos de la Universidad para impulsar las acciones en pro del medio ambiente y la ecología.

“Nos hemos sumado a esos esfuerzos, conmemorando los 65 años de nuestra fundación y son 65 los ejemplares que se siembran hoy; somos congruentes con el cuidado al medio ambiente, no es simplemente venir a sembrar un árbol, sino que tenemos a alguien a quien cuidar”, añadió.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: