Implementará gobierno de Texmelucan operativo Semana Santa Segura 2019

El objetivo es garantizar la seguridad de los texmeluquenses y visitantes durante el período vacacional

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal trabaja en la estrategia, programa y operativo de Semana Santa Segura 2019, misma que se implementará a partir del 16 y hasta el 23 de abril, bajo el lema ‘’El hombre tiene solo una vida, a donde quiera que vayas… cuídala’’, con el objetivo de garantizar la seguridad de los texmeluquenses y visitantes durante el período vacacional.

Las áreas de Protección Civil, Salud, Turismo y Cultura, Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, trabajarán coordinadamente para proporcionar unas vacaciones seguras, cómodas y tranquilas a los texmeluquenses, así como a los propios visitantes.

El director de Protección Civil, Eugenio Franco, exhorta a la población en general a tomar medidas de prevención en caso de salir de casa como: cerrar el suministro de gas, las llaves de agua, así como las puertas del hogar, desconectar aparatos eléctricos, revisar el vehículo antes de salir de viaje, llevar las herramientas de seguridad necesarias, entre otras.

También se instalará un módulo de información turística en la central de Bomberos, donde se brindará atención a los visitantes mediante orientación turística de la región de Texmelucan, además de apoyo técnico por parte de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Así mismo se implementarán medidas de seguridad para el hogar y en centros vacacionales a fin de disminuir accidentes como recorridos por los centros recreativos de las 11 juntas auxiliares incluyendo albercas, jagüeyes y centros religiosos donde se presente una concentración importante de personas para detectar enjambres de abejas, árboles en riesgo así como medidas de seguridad en albercas.

Finalmente, se invita a los ciudadanos a identificar peligros en casa, respetar los reglamentos viales, no conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad, comunicar a familiares el nom-bre y lugar que se visitará, así como evitar meterse a albercas si no sabe nadar, cuidar a los menores y evitar exponerse al sol entre las 11 y 16 horas.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!