EYPO deja a oscuras al Infonavit Amalucan

Los habitantes del Infonavit Amalucan llevan una semana sin servicio de alumbrado público, pese a los problemas de inseguridad en la zona.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En Infonavit Amalucan, la falta de alumbrado público se ha convertido en un problema serio de inseguridad, la zona lleva casi una semana sin el servicio que la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S. A. de C. V. (EYPO), contratada por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, debería dotar en esta parte de la capital.

Padres de familia refieren que a partir de que se hizo el Puente elevado Xonacatepec, el cual también carece de alumbrado desde hace dos meses, las calles aledañas que dan a los diferentes domicilios también les fue retirado el alumbrado de los pocos postes de luz que tienen.

Tal como lo ha documentado este medio, en la parte baja del puente Xonacatepec, trabajadores, alumnos, y padres de familia se ven obligados a transitar por la zona alumbrándose por sus celulares o escasas luces que vehículos particulares llevan encendidas al pasar.

Por temor a ser identificados, vecinos que colindan con el Cerro de Amalucan mencionaron que en la zona durante la gestión de Luis Banck Serrato se colocaron “Ventanas Ciudadanas” pero a la llegada del nuevo gobierno municipal estás siguen, pero sin funcionar, la menos para los vecinos que se conectaban a ellas.

Las versiones de los vecinos coinciden con los numerosos videos que circulan en redes sociales, donde el más reciente da cuenta como un comando armado intento ingresar a un domicilio particular.

En el video se logra apreciar como los sujetos llevaban una escalera por la que intentarían escalar con armas de alto poder en mano, en ese instante, algo ocurre y los ocho sujetos desisten de su intento.   

Un segundo video, documenta como en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, unos sujetos a bordo de un vehículo se bajan e interceptan a una mujer para robarle el celular, huyendo de la zona. Los hechos dan cuenta a las 15:24 horas del día.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios