Ambulantes cambian adoquines y lajas en el Centro Histórico

Una de las líderes ambulantes comentó que la rehabilitación se hizo en calles 3 Norte, 8 y 10 Poniente.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Vendedores ambulantes del Centro Histórico removieron las piezas de adoquín viejo por nuevo para mejorar la imagen y como una forma de demostrar a los poblanos que están comprometidos a rehabilitar el espacio donde trabajan.

Berenice  Pérez Solar, una de las líderes, comentó que la rehabilitación se hizo en calles 3 Norte, 8 y 10 Poniente.

Debido a que una de las exigencias de los poblanos es retirar la basura abundante que se cumula debido a que el servicio que da el ayuntamiento no se cumple, los vendedores colocarán botes nuevos.

Estas acciones tienen como finalidad cambiar la opinión de los poblanos, quienes piensan que los ambulantes son sinónimo  de “problemas” cuando en realidad son familias que también buscan llevar el sustento a sus hijos o esposas.

Algunos de los comerciantes mencionaron que la compra de materiales se hace con sus propios recursos, desde la compra del adoquín hasta el jabón y agua que están utilizando.

Incluso dijeron que el Centro Histórico a la altura de la calle 8 y 10 Poniente es donde predomina el grafiti, por ello también compraran el material para retirar ese aspecto que da el reflejo de inseguro y vandálico.

Comentarios

Comentarios