Se compromete Puebla capital a colaborar contra la violencia hacia la mujer

A través de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El H. Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla encomia la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para cincuenta municipios del estado de Puebla, incluyendo la capital poblana.
 
Dicho mecanismo de protección de los derechos de las mujeres, decretado el día de hoy por la Secretaría de Gobernación Federal, a través de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pretende garantizar una vida segura para todas las mujeres de la ciudad de Puebla y el total respeto a su libertad.
 
El Gobierno Municipal lamenta que el eco de las demandas ciudadanas que buscaron implementar este mecanismo desde hace varios años, llegara demasiado tarde y sus repercusiones confluyeran con el ejercicio de esta administración.
 
Como autoridad municipal nos compete colaborar con los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad a mujeres y niñas de la ciudad, erradicar violencia contra las mujeres, asegurar el derecho a todas las mujeres a una vida libre de violencia y erradicar las desigualdades producto de leyes que agravian los derechos de las mujeres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: