Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la ZMVM

Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que hoy jueves 11 de abril continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. La información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud:

• Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomienda permanecer en interiores.
• Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.
• A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
• Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
• Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a)Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y b)Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
• Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!