Miguel Barbosa, el único candidato en pronunciarse sobre la alerta de género

Edurne Ochoa, presidenta de la agrupación 33 mujeres,destacó que el candidato de Morena fue el único en hablar de la alerta de género.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, ha sido el único de los contendientes en pronunciarse sobre la alerta por violencia dw género contra la mujer, que fue emitida oficialmente este día.

Así lo destacó Edurne Ochoa, presidenta de la agrupación 33 Mujeres, quien opinó que al resto de los contendientes no les ha importado este pronunciamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Luego de conocerse la emisión de la alerta de género, Miguel Barbosa aplaudió la decisión del gobierno federal y aseveró aue como gobernador, tomará acciones para que los feminicidios disminuyan en Puebla.

Reiteró que creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para velar por los derechos de las mujeres.

La alerta degénero involucra a 50 municipios poblanos:

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: