Desarrollan motor híbrido para reducir contaminación de camiones

El concepto donde el vehículo sería impulsado de manera principal por baterías.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollan un nuevo método, el cual plantea el uso de sistema de motor híbrido para camiones de carga, a fin de reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero.

El concepto donde el vehículo sería impulsado de manera principal por baterías, involucra la utilización de un sistema de motor híbrido encendido por chispa, en vez de un motor de diésel.

El motor propuesto por los científicos del MIT funciona con gasolina pura, alcohol puro o mezclas de ambos, la innovación permitiría a los camiones viajar las mismas distancias que los de diésel convencionales.

A pesar de que el objetivo final del estudio es que las unidades de carga pesada sólo usen baterías, la opción híbrida de combustible flexible sería una forma de superar el costo y peso excesivo de la pila.

En comparación con los motores de gasolina pura, aquellos con una configuración de combustible flexible (gasolina, etanol, metanol o mezclas de estos), pueden emitir una menor cantidad de gas de efecto invernadero, señaló el especialista Daniel Cohn.

De acuerdo con la investigación, si se emplea metanol puro o etanol derivado de fuentes renovables como desechos agrícolas o basura municipal, las emisiones netas de gases de efecto invernadero podrían ser cero.

“Es una forma de hacer uso de un combustible de bajo efecto invernadero. Pero siempre tiene la opción de usarlo con gasolina para garantizar la máxima flexibilidad”, apuntó Cohn.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: