Miguel Barbosa: Alza en el pasaje y concesión del agua, a consulta popular

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa, consideró que la ciudadanía debe tener voz en este tipo de temas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Someter a consulta ciudadana algunos temas de gobierno, como por ejemplo el aumento a la tarifa del transporte público y la concesión del servicio de agua en Puebla, propuso Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia.

En entrevista en el marco de Ia reunión que sostuvo con transportistas del estado, quienes pidieron mejores condiciones laborales, consideró que la ciudadanía debe tener voz en este tipo de decisiones y de llegar al gobierno, implementará este mecanismo.

Consideró necesario implementar un estudio económico, para conocer el impacto que tendría subir el costo del pasaje tanto para los concesionarios como para los usuarios, quienes sufren las mayores consecuencias en estas decisiones.

«Es un tema complejo, sí pero es un asunto que resolver, lo resolvieron a tiempo con la gente que trabaja también el pueblo. Está la gente que requiere un servicio digno que tiene poco ingreso que el transporte es un asunto de primera necesidad», dijo.

En este sentido, también dijo que revisará el funcionamiento de las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para que la ciudadanía opine sobre la efectividad de las alimentadoras y los derroteros que se encuentran actualmente.

En el caso del convenio con la concesionaria Agua de Puebla para Todos, que actualmente otorga los servicios de agua potable y alcantarillado en Puebla, se revisará para determinar si se debe municipalizar y revocar este contrato.

Añadió que de llegar al gobierno revocará la figura de Ciudad Modelo, que -aseguró- arrebató a los 5 municipios que la integran, el cobro de impuestos predial, de derechos de uso de suelo y se les devolverá esa condición para que tengan un desarrollo municipal sustentable.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: