Cierran carreteras por fuga de combustible en Huauchinango

La fuga de hidrocarburo se presentó desde las 14:00 horas de este martes en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes, se registró una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango.

De acuerdo con la autoridad, la contingencia derivó en el cierre total de la carretera federal Tulancingo-Huauchinango, aunque usuarios de redes sociales agregaron que tampoco había paso sobre la autopista México-Tuxpan.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de Protección Civil y Bomberos de la localidad se trasladaron hasta la zona para laborar en la mitigación de la fuga.

Esta sería la primera contingencia de esta naturaleza que se presenta en el territorio poblano, en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador y desde el arranque de la estrategia nacional contra el huachicol.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: