Bolsa Mexicana inicia semana con retroceso en línea con mercados de EUA

Abre la jornada de este lunes con un retroceso de 0.15 por ciento o 767.38 puntos menos respecto al nivel previo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este lunes con un retroceso de 0.15 por ciento o 767.38 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se coloca en 44 mil 923.15 unidades.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 38.1 millones de pesos; con la participación de 57 emisoras, de las cuales 26 ganan, 21 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), los mercados en Estados Unidos muestran movimientos marginales de baja a la espera de noticias relacionadas con el tema comercial, la postura de los Bancos Centrales y los movimientos del petróleo.

Según Larry Kudlow, asesor económico del presidente Trump, las conversaciones de Estados Unidos con China continuarán esta semana con “una gran cantidad de teleconferencias”.

Por otra parte, en Europa, los índices avanzan de forma generalizada. La primera ministra británica, Theresa May, pidió esta mañana a la Unión Europea una prórroga del plazo de Brexit hasta el 30 de junio para dar tiempo a un acuerdo con el líder opositor Jeremy Corbyn.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: