Abaratar el RUTA y más ciclovías, ofrece Enrique Cárdenas

El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, se pronunció por revisar los contratos actuales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Enrique Cárdenas Sánchez planteó la necesidad de revisar los contratos de operación en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para abaratar los costos de este sistema, volverlos más eficientes e incluso, exista posibilidad de aumentar la cantidad de troncales.

Durante una conferencia, dijo que la entidad tiene un alto grado de endeudamiento y por ello, se deben reestructurar este tipo de obligaciones que tiene el gobierno del estado, y negó que la intención sea emprender una “cacería de brujas”.

Asimismo, previo a una rodada que fue del Parque Juárez al Parque Colosio, en el Centro Histórico, se pronunció por modificar la forma en que se realizan los proyectos para la creación de ciclovías, con la finalidad de abaratarlos y extenderlos a todas las áreas urbanas de la entidad, y así aumentar la cultura de usar medios de transporte no motorizados.

Por otra parte, propuso que el gobierno del estado firme un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para que las tarifas del transporte público puedan vincularse al cumplimiento en el pago de impuesto predial.

El objetivo, dijo, es que los contribuyentes que tengan cubierta esta obligación, consigan tarifas muy bajas o gratis en el pasaje.

Esto como parte de una agenda de movilidad que incluye:

  1. Impulsar la Ley de Movilidad Y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
  2. Impulsar un programa integral de movilidad con perspectiva de género.
  3. Generar proyectos desarrollados para una movilidad urbana sustentable.
  4. Promover una transformación paulatina del transporte motorizado en todas sus variantes.
  5. Promover junto con la sociedad civil proyectos con vías recreativas en los espacios públicos.

Finalmente, evitó responder a la posibilidad de que Alberto Jiménez Merino ya lo haya rebasado en las encuestas y aseguró que cuenta con mediciones diarias que, dijo, se darán a conocer cuando se tengan por escrito.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: