Alista Conavim emisión de la Alerta de Género para Puebla

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) alista para el próximo miércoles, 10 de abril, la emisión oficial de la Alerta de Género por Violencia Feminicida para 28 municipios de Puebla.

María del Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres, reveló lo anterior y señaló que fue la propia titular de la Conavim, María Candelaria Ochoa Ávalos, quien hizo la confirmación en su visita más reciente a la Angelópolis.

En entrevista, explicó que la funcionaria federal dijo que la decisión fue tomada esta misma semana y ya sólo se definen los montos presupuestales que otorgará cada nivel de autoridad, sin descartar que incluso pueda contemplarse a los ayuntamientos.

Dijo que durante su participación en la develación de los primeros dos “bancos rojos”, una iniciativa italiana que busca visibilizar los feminicidios, también les confió que se analiza la posibilidad de emitir una emisión de alerta de género a nivel nacional.

Además, se comprometió a extender la propuesta de los “bancos rojos” a otros lugares del territorio nacional y subrayó que Puebla es la primera ciudad mexicana en adherirse a este movimiento.

Comentó que a nivel estatal, la Red Plural de Mujeres ha confirmado la instalación de los bancos en Tepeaca, Pahuatlán, Pantepec y Atlixco, con apoyo de las organizaciones civiles locales y los ayuntamientos; pero dijo que la acción deberá replicarse en cada municipio involucrado en la alerta.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: