Exige Miguel Barbosa expulsión de Alejandro Armenta

Miguel Barbosa se dijo extrañado de que Alejandro Armenta tenga una postura de confrontación hacia él.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que intervenga para sancionar al senador con licencia Alejandro Armenta Mier, luego de las grabaciones que se filtraron.

En entrevista en el municipio de Xicotepec de Juárez, reconoció su extrañeza con esta postura por parte de Alejandro Armenta, después de lo que trabajaron juntos desde los comicios de 2018 y que ahora tenga conductas de confrontación.

El abanderado de Juntos Haremos Historia mencionó que no escuchó a detalle los audios en los que Armenta dialoga con Violeta Lagunes y acuerdan un supuesto complot en su contra, así como de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

Sin embargo reconoció su sobresalto y su molestia con esta situación, sobre todo porque consideró importante dejar los conflictos políticos en el rango de la competencia.

«Creo que sí ya debe de actuar los órganos internos. No he escuchado los audios pero voy a escucharlos. Mira no he escuchado, no veo porque deben llegar a tanto, me sorprende la actitud de Alejandro Armenta», resaltó.

Pedirán la expulsión inmediata de Alejandro Armenta

Adicionalmente, los voceros del candidato, David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros, anunciaron que el equipo de Miguel Barbosa solicitará la expulsión inmediata de Alejandro Armenta, tanto del grupo parlamentario de Morena como del partido.

Esto, a través de un posicionamiento donde señalan que “el Senador Armenta tiene vínculos con integrantes del crimen organizado” y por lo que se manifiestan cuatro puntos que se transcriben a continuación:

Uno. Las y los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia tenemos como principios básicos no mentir, no robar y no traicionar. Estos principios que guían nuestras acciones políticas son la base de la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros.

Dos. En la Coalición no estamos ni por dinero, ni por puestos, sino para transformar a nuestro país y a nuestro estado.

Tres. Con su comportamiento, el senador Alejandro Armenta ha traicionado los principios fundamentales de nuestra Coalición y su permanencia es inaceptable. En los hechos trabaja en favor del candidato del PAN.

Cuatro. Solicitaremos a la dirigencia nacional de Morena y al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores que el senador Alejandro Armenta Mier sea expulsado de inmediato.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: