Exhiben complot de Armenta y Lagunes contra Barbosa y Manzanilla

Edgar Moranchel exhibió cómo Violeta Lagunes y Alejandro Armenta pretenden deshacerse de Fernando Manzanilla y Miguel Barbosa.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El ex regidor y titular del Sistema de Agua Potable de Atlixco, Edgar Moranchel, reveló una serie de audios en las que se exhibe a Alejandro Armenta Mier y Violeta Lagunes en una conversación, de la que también él forma parte y en la que pretenden «desmoronar» a Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dejó al descubierto el diálogo que sostuvo con el senador con licencia y la ex diputada federal, en la que ambos critican el estado de salud del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

Incluso, en el material mencionan en diferentes ocasiones que su condición (la diabetes) lo llevará a la muerte en poco tiempo; por lo que debían operar un plan para que este hecho les beneficie de alguna manera, empezando por quitar a Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría General de Gobierno.

«Mucha gente se ha ido a entregarse a él y no ha querido. Él no puede correr ese riesgo. En el peor de los casos, que sea gobernador, se va a morir y si él está del otro lado no va a poder ser su sustituto», expresó Violeta Lagunes.

Para lograrlo, Alejandro Armenta pide que el Moranchel entregue un “expediente” contra Fernando Manzanilla, que ofrece entregar directamente a Ricardo Monreal y después, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sostiene que con eso, Manzanilla Prieto ya no tendrá protección al interior del gobierno federal, toda vez que Julio Scherer es el único que respalda al diputado federal con licencia y ahora funcionario estatal.

Incluso ambos aseguran que aprecian a Eukid Castañón y se tienen respeto mutuo, a pesar de que en reiteradas ocasiones lo señaló de ser el operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle y que representaba la mafia del poder.

«Yo a Eukid lo aprecio. Es un cabrón. Él me respeta y yo lo respeto, nos respetamos; por eso te dije quieren tener comunicación… porque si tengo forma de que yo lo rescate, lo rescato. Con respeto, cuando esté en el gobierno, con cuidado, porque es víctima, él también es una víctima», dijo Armenta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: