Buscan ampliar cateos por narcomenudeo al Mercado Xonaca

Vecinos de las colonias Xonaca, México 68 y 10 de mayo denunciaron desde octubre del año pasado, que hay problemas de narcomenudeo en esta zona.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Vecinos de las colonias Xonaca, México 68 y 10 de Mayo denunciaron desde el 17 de octubre del año pasado al gobierno municipal, la existencia del delito de narcomenudeo en el Mercado Morelos, sostuvo la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Ana Laura Martínez.

Indicó que los operativos que se han realizado desde la semana pasada y la tarde-noche de este lunes en el mercado Morelos, es acertado, por lo que pide a la cabildante que este mismo ejercicio se extienda al mercado Xonaca.

“El mercado Unión, Xonaca, han venido locatarios que denuncian que hay un cobro de piso. Se tiene que hacer una depuración de todos los mercados. Desde que estaba el gobierno al segundo día llegaron las quejas”, refirió la regidora.

Si bien Martínez reconoció que la situación que se enfrenta en los mercados es compleja, admitió que el tema más grave se tiene en el Morelos y Xonaca.

Por ello, el gobierno municipal al percatarse de inmediato de la situación canalizó a la autoridad estatal el tema, lo que llevó a la implementación reciente de operativos coordinados.

Ana Laura expuso “estábamos viendo que todo se le estaba quedando solo a la parte de la SSPTM y realmente son delitos que competen al estado”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: