Van 1 de cada 2 poblanos con Barbosa

Las mayores ventajas de Miguel Barbosa son ser de Morena y la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia concentra uno de cada dos posibles votos para el próximo 2 de junio, muestra una encuesta reciente del Buró Estratégico y de Análisis Político (BEAP).

El estudio demoscópico, que fue tomado entre el 30 de marzo y el 2 de abril entre dos mil personas de Puebla con credencial para votar, también arroja que su más cercano competidor sería Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, con apenas un 17.6 por ciento de las preferencias.

Mientras tanto, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alcanza sólo un 8.8 por ciento de las menciones; en tanto, 11.6 por ciento de la gente encuestas aún no sabe por quien sufragará.

El ejercicio también menciona que la participación posible para el día de la jornada sería de 47 por ciento del listado nominal, lo que de concretarse, quedaría lejos del casi 70 por ciento que votó en los comicios presidenciales.

Al preguntar cuales son los principales atributos de los candidatos, Miguel Barbosa se ve apuntalado por la marca Morena (27 por ciento), por la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador (15.6 por ciento) y por «representar un cambio» (12.7 por ciento).

En tanto, Enrique Cárdenas se ve favorecido por estar abanderado por el PAN y por considerársele como un hombre preparado; y para Alberto Jiménez Merino, sus mayores ventajas son competir por el PRI y «tener buenas propuestas».

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: