No habrá represión estatal a alcaldes, promete Barbosa

Miguel Barbosa se comprometió a terminar con los “convenios ocultos” que obligan a municipios a dar servicios que son obligación del estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a terminar con los «convenios ocultos» a través de los cuales los municipios dotan los servicios que está obligado a dar el Ejecutivo, para que tengan mayor libertad de aplicar sus recursos.

Desde Izúcar de Matamoros, Barbosa Huerta subrayó que en su gobierno no habrá represión, ni se permitirá la coacción de los presupuestos que reciben los 217 municipios de Puebla como se hacía en el pasado, ya que -dijo- lo principal es atender sus necesidades.

Barbosa Huerta informó que el próximo jueves 10 de abril visitará Ayoxuxtla de Zapata a realizar una reunión en el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, donde presentará un Plan de Desarrollo que beneficiará a todos los de la región de la Mixteca.

«Cero moches, no será un estado de corrupción, el día que tome posesión, voy a dar a conocer el monto de la deuda pública, ese monto oculto, que se debe dar a conocer, vamos a abrir la deuda pública para que se conozca, no seré un gobierno de persecución pero si se aplicará la Ley», dijo.

En este cuarto día de campaña, visitó los municipios de Acatlán de Osorio, Tehuitzingo y finalmente Izúcar de Matamoros, donde resaltó que quiere hacer una reestructuración del estado, en el que los Poderes Judicial y Legislativo, sean autónomos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: