IMSS Puebla: Una vida más saludable disminuirá los efectos de la menopausia

En el proceso hay posibilidades de presentar, entre otros, osteoporosis, elevación de la presión arterial, bochornos o sofocos

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres que pasan por el climaterio presentan síntomas agudos antes y posterior a la menopausia, la cual llega generalmente entre los 48 a 52 años de edad. La mujer nace con un cierto número de folículos (sacos pequeños con líquido ubicados en los ovarios); estos se van acabando y dejan de producir estrógenos, lo que hace que aumente la grasa corporal y el peso.
El Ginecólogo y Obstetra, Alejandro Taboada Cole, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, recomendó a todas las mujeres llevar una vida más sana en alimentación, evitar carbohidratos, grasas y hacer ejercicio físico con frecuencia, de esta manera lograrán disminuir los síntomas de la menopausia
Reveló que en este proceso hay posibilidades de presentar elevación de la presión arterial, bochornos o sofocos, resequedad vaginal, infecciones urinarias de repetición, así como cambios de comportamiento de carácter que pueden afectar a su entorno social y osteoporosis.
En este mismo contexto, Taboada Cole mencionó que la prevención es primordial y a su vez recomendó a todas las mujeres asistir con su ginecólogo a una revisión y perder el miedo a ello”. El motivo principal es prevenir y sobrellevar los síntomas de una mejor manera.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: