Inicia Segunda Feria de Lectura y Escritura FFyLees

El escritor Enrique Serna impartirá la conferencia inaugural “Los libros que me cambiaron la vida”

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Con un total de 35 actividades, entre conferencias magistrales, talleres, stands y dinámicas abiertas para todo público, se realizará la Segunda Feria Lúdica y Creativa para el Fomento de la Lectura y Escritura FFyLees, de la Facultad de Filosofía y Letras, en la que participan estudiantes y docentes del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica.

La conferencia magistral de inauguración estará a cargo del escritor Enrique Serna, con el tema “Los libros que me cambiaron la vida”. Serna es uno de los escritores mexicanos más leídos en el país y en el extranjero, autor de las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria, Ángeles del abismo, Fruta verde, La sangre erguida y La doble vida de Jesús, además de libros de cuentos y ensayos.

La maestra María de Lourdes García Argüello, responsable de la FFyLees, señaló que se trata de una iniciativa que busca reflexionar sobre las distintas prácticas lectoras y escritoras que se realizan en la Facultad de Filosofía y Letras, con la intención de reconocerse como una comunidad dispuesta a impactar en la formación lectora de otros: familia, amigos y comunidad en general.

En este sentido se busca generar escenarios de encuentro para la promoción y producción de textos literarios e informativos a través de distintas estrategias lúdicas y creativas.

La feria se desarrollará del 2 al 4 de abril, en cuatro sedes: los edificios Sor Juan Inés de la Cruz, Alfonso Reyes y Arronte, así como el zócalo de la ciudad de Puebla. Durante estos días se ofrecerán cuatro talleres y 27 stands o pabellones con diversas actividades, además de lecturas, música y teatro. La entrada es gratuita.

Para la realización de estas actividades se cuenta con el apoyo de la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, la Coordinación de Literatura del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el INAOE, la Dirección de Bibliotecas BUAP, Info-Quórum y Conacyt.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: