Pide Maiella Gómez agilizar recursos para rutas de evacuación

La diputada Maiella Gómez aseguró que existe un total de 246 millones de pesos disponibles para Puebla, que pueden invertirse en las rutas de evacuación del Popocatépetl.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada federal Maiella Gómez Maldonado solicitó al gobierno estatal que agilice la distribución de recursos para intervenir las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, que se tienen en una bolsa para conservación de carreteras.

En entrevista, mencionó que existe un monto de 246 millones de pesos disponibles para la entidad poblana, de donde se puede invertir para mejorar los accesos a las comunidades aledañas al volcán, que ha aumentado su actividad.

Una vez que aumentó el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, Maiella Gómez urgió a que se analicen los proyectos que se tienen en la materia, sobre todo para prevenir cualquier incidente ante una contingencia por Don Goyo.

Subrayó que recientemente se reunió con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para plantear éste y otros proyectos de su distrito, que pedirán al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que agilice su análisis.

«Estamos exigiendo que le entregue al gobierno estatal para que ejecuten la obra y también podamos continuar con la carretera interserrana, se está haciendo el primero, hay que seguir insistiendo pero estamos buscando por varias vías», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: