Ampliarán a 10 días la licencia de paternidad en Puebla

La licencia de paternidad aplicará cuando las familias tengan un bebé recién nacido o cuando hayan adoptado a un menor.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron ampliar de cinco a 10 días la licencia de paternidad, para que los papás puedan pasar más tiempo con sus recién nacidos o en su caso con un menor que hayan adoptado.

En sesión de la Comisión, se avaló la reforma al artículo 26 BIS de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado que permite aumentar el número de días de permiso con goce con goce de sueldo por 10 días más a los que contempla actualmente la Ley.

En la Comisión que preside la legisladora priista Rocío García Olmedo, se analizó esta propuesta que presentó el diputado local del PAN, Raúl Espinosa y después de ser aprobado internamente, deberá someterse a consideración de los demás legisladores en el Pleno.

El propósito de su iniciativa es fomentar la convivencia familiar en el momento en que llega un nuevo integrante, sin importar que haya sido por parto de la madre o la pareja haya decidido hacerse cargo de un bebé a través de la adopción. 

Otra de las iniciativas que presentó el panista consiste en otorgarle a los burócratas (hombres y mujeres) un permiso en caso de fallecimiento de su familiar cercano de tres días hábiles.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: