Celebrarán el Día Mundial del Teatro en Puebla

Veinte compañías teatrales serán las que durante cuatro días ofrecerán una variada selección en seis foros independientes

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Con el propósito de unirse a la celebración del Día Mundial del Teatro, este año el Ayuntamiento de Puebla, a través de más de 20 compañías teatrales en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anuncian las actividades a realizarse del 27 al 30 de marzo de 2019 en la ciudad de Puebla.

Creadores, colectivos, espacios independientes, gestores y agentes culturales conmemorarán con 20 puestas en escena y otras actividades, esta importante fecha con el objetivo de apreciar el valor y la importancia que esta diciplina artística brinda al desarrollo de las sociedades.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la difusión, promoción y desarrollo artístico y cultural en beneficio de los habitantes, así como el trabajo colaborativo con la comunidad artística local para hacer de Puebla una Ciudad Incluyente.

Veinte compañías teatrales serán las que durante cuatro días ofrezcan por una cuota de recuperación simbólica una variada selección en seis foros independientes y en el Teatro de la Ciudad, espacio consolidado que ofrece permanentemente una cartelera cultural incluyente y abierta a todas las expresiones artísticas.

El miércoles 27 a partir de las 13:30 horas darán inicio las presentaciones en el Teatro de la Ciudad, destacando el homenaje a Jorge Luis Vargas, así como las puestas en escena de El Viaje de Rebeca a cargo de Muñecos de la calle; a las 16:00 horas se presentará La señora en su balcón de Lenguas prietas; a las 17:30 horas iniciará Sarah y Nora toman el té de las 5 de Agot Producciones, y por último Confesiones de mujeres de la compañía Teatro Acercate.

Entre otros foros que participan en esta celebración se encuentra el Centro para las Artes Tetiem (3 Norte 4248, colonia Morelos) donde se presentará a las 17:00 horas Érase una vez, la regla del juego de Exilio Teatro YoContento, y Cientificlowns de Teatro Paso Nocturno a las 19:00 horas.

En el Foro Las Nahualas (6 Norte 2217, Barrio de Xanenetla) a las 18:30 horas Circo Teatro presentará Peripecias. Un viaje con Luca, y a las 20:30 horas Son de amour de Las Gramelots.

Para finalizar la jornada del 27 de marzo, en el Teatro de Interiores del Centro Cultural Espacio 1900 (2 Oriente 412 Altos, Centro) a las 18:00 horas se ha programado Domadoras de dragones de Puente Serendipia.

El jueves 28 de marzo en el Centro para las Artes Tetiem a las 19:00 horas abrirá el telón Lengua de vaca de Huasmole Corp; por su parte en Artespacio (13 Poniente 102, El Carmen) a las 18:00 horas se apreciará la obra El recetario de Rosa: el chile en nogada de A contraluz Desagrupación Teatral Dependiente.

Continuando con la programación en el Teatro de Interiores del Centro Cultural Espacio 1900 a las 5 de la tarde dará inicio Rumpelstiltskin de Emergentes Teatro, y a las 19:30 horas Agot Producciones escenificará Esperando sola de. Para finalizar el segundo día de la celebración del Día Mundial del Teatro en el Centro Cultural ConstruArte (2 Oriente 811, Centro) a las 20:30 horas se presenta la obra El nahual.

Para el día viernes 29 en Artespacio a las 18:00 horas, Farmalla Teatro presenta Terapia de pareja. En el Foro Teatral Escarlata (5 Sur 506 altos, Centro) a las 17:00 hora, el escenario será Rumor Teatro con la obra Botitas y a las 9 de la noche la compañía Teatro Escarlata interpreta 75 puñaladas, el caso de un sospechoso suicidio. Por último, en el Foro Teatral Xonaca (22 Oriente 2005, Xonaca) el Laboratorio Magdalenas comparte La visita en punto de las 19:00 horas.

El día sábado 30 en Artespacio, a las 19:30 horas dará inicio la penúltima obra de esta celebración a cargo de D y M Producciones, presentando Sugar; y en Centro Cultural ConstruArte a las 20:30 horas llega la obra Corazón delator de ConstruArte.

La actividades del Día Mundial del Teatro 2019 están sujeta a cambios sin previo aviso, para consultar el programa consulte las redes del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!