Listos los arranques de campaña para el gobierno del estado

Dos de los tres arranques de campaña serían en la capital del estado, el próximo domingo.

Por: Jesús Lemus

En sus marcas, listos ¡fuera!

Son las palabras claves que los partidos aplicarán para el 31 de marzo cuando iniciarán las campañas políticas para elegir gobernador del estado de Puebla y cinco alcaldes.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, platicó con su equipo de trabajo y todo apunta que arrancará su campaña en Puebla capital.

Quien fuera delegado de Sagarpa y personaje ligado al ex gobernador Mario Marín Torres, ha planteado la necesidad de acercarse a las comunidades más afectadas del estado de Puebla.

Será el otro domingo cuando su primer acto de campaña lo inicie en San Andrés Azumiatla o San Pablo Xochimehuacán.

Aunque todavía no se conoce la hora exacta, Alberto Jiménez Merino tiene la intención de demostrar que el PRI puede regresar a sus raíces y hacer una verdadera campaña de tierra, sin que ello represente un triunfo electoral en junio próximo.

Por el otro frente, es decir con Morena, PT y PVEM que en conjunto repitieron el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, contemplan que su arranque de campaña sea en Puebla capital.

El equipo de trabajo de Miguel Barbosa Huerta está definiendo el escenario perfecto, donde el favorito de las encuestas pida de nueva cuenta el voto ciudadano para llegar al gobierno estatal.

Aunque es el favorito de las preferencias electorales, trasciende que su campaña la centrará en su discurso de las últimas semanas, que consiste en la no confrontación y reconciliación de todos los sectores tras los diversos conflictos políticos-electorales vividos en los últimos meses en Puebla.

Para lograr lo anterior, dicen las malas lenguas, Barbosa Huerta contempla que sea el Centro Expositor o Centro de Convenciones, el lugar donde tendrá su primer acto de campaña.

Por el bloque del PAN, PRD y MC no se sabe el lugar exacto para que su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, arranque con su primera actividad de campaña el 31 de marzo.

Todo apunta que las diferencias políticas entre los militantes de dichos partidos políticos e imposición de quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla, evitan ponerse de acuerdo para el escenario de su primera actividad proselitista.

De Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla mejor no hablemos. Estos partidos políticos demostraron ser satélites que no sirven para otra cosa en el estado, que por eso no eligieron candidatos propios al gobierno estatal.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“La independencia es la característica sobresaliente del corredor”
Noel Carroll

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: