IMSS Puebla exhorta a prevenir problemas bucales


90 por ciento de la población derechohabiente ha padecido caries

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Como una medida para contrarrestar las enfermedades dentales, la Delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población acudir al dentista por lo menos dos veces al año, ya que el 90 por ciento de la población ha padecido caries debido que no mantiene una boca saludable, así lo informo Carmen Pérez Chalini, Coordinadora de Estomatología.

El mantener una boca sana es parte de las acciones preventivas que el Seguro Social pone en práctica todos los días y se define como la ausencia de dolor oral como facial, estos incluyen disfunción craneomandibular, migrañas, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales.

En ese mismo contexto Pérez Chalini señalo que las enfermedades periodontales (de las encías), pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos bucales limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír, hablar y a su vez se sienten incomodos en su aspecto físico.

La Coordinadora de Estomatología, enfatizó que los módulos de Prevenimss apoyan en el correcto higiene donde se le proporciona a la población derechohabiente las herramientas necesarias sobre cómo cuidar y mantener una boca sana, además de cómo mantener una alimentación diaria, ya que muchos problemas se dan por consumo de azúcares y tabaco.

El Servicio de Estomatología del IMSS Puebla tiene un enfoque preventivo a través de acciones como la aplicación tópica de flúor, técnica de cepillado dental, autoaplicación de flúor, detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental, sellador de fosetas, fisuras y aseo de prótesis dental.

Por último anuncio que los servicios de estomatología asistencial son parte de las acciones médico-quirúrgicas que proporciona el Seguro Social y son odontoplastía (Amalgama, resina, ionomero, de vidrio) odontectomía, retiro de sutura, detección de periodontopatías, detección de cáncer bucal, control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, sellador de fosetas y fisuras.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: