Asaltan a 12 capacitadores electorales en Tehuacán y Puebla

Pese a los asaltos contra los capacitadores electorales, no existen focos rojos, dijo Joaquín Rubio.

Por: Evangelina Rosales

A una semana de arrancar la campaña del proceso electoral en Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha detectado focos rojos que pongan en riesgo el desarrollo de este periodo.

Así lo afirmó Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la Junta Local del órgano electoral, al manifestar que por ahora también existen garantías de una elección sin puntos de atención para el 2 de junio y que los ciudadanos salgan a votar.

Expuso que se han reportado 12 casos de capacitadores que fueron víctimas de algún delito como robo de sus celulares, principalmente en Tehuacán y Puebla, sin embargo no implica un peligro para el desarrollo de estos comicios.

«Hasta este momento no (existen focos rojos) hemos tenido lo que les había comentado, les han quitado algunos celulares en el transporte público, pero hasta el momento no tenemos nada de eso los capacitadores, los 2 mil 200 han llevado a cabo su trabajo sin problemas».

Enfatizó que existen las condiciones para que los ciudadanos sean partícipes de esta elección y salgan a votar el 2 de junio para elegir tanto al gobernador de Puebla como a los presidentes municipales en Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: