Tigres Blancos UMAD llegan como campeones estatales a la antesala de la Universiada Nacional

El mejor equipo de basquetbol de Puebla

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El mejor equipo de basquetbol de Puebla dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación es el representativo varonil de la Universidad Madero y esto quedó confirmado recientemente pues los felinos obtuvieron por tercer año consecutivo el Campeonato Estatal.

Los Tigres Blancos, por segunda ocasión en las últimas tres eliminatorias del Condde, superaron a las Águilas UPAEP en el partido decisivo y de esta manera accedieron al certamen regional con sede en Xalapa, el cual representa el último filtro de obtener el pase a la Universiada Nacional que en su edición 2019 se efectuará del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán.
El camino hacia el título estatal del Condde fue cimentado con los triunfos conseguidos ante Águilas UPAEP, IPETH, Universidad Anáhuac y Lobos BUAP, rivales ante los que Tigres Blancos UMAD demostró los argumentos que lo sitúan como uno de los firmes candidatos a ser protagonistas en Universiada Nacional.

Al respecto, el coach maderista Juan Manuel Solano expresó: “Es un trabajo importante el que realizamos con los jóvenes. Nos esforzamos en desarrollar su talento y este título estatal es resultado del trabajo que realizamos todos desde los directivos hasta el staff y los jugadores. Tiene un toque especial ser campeones estatales porque con esto se voltea a ver a nuestro equipo ya que se habla muy bien del trabajo que se está realizando en este nuevo proyecto de Tigres Blancos UMAD. El crédito de cada triunfo es de los jugadores porque ellos tienen la disposición a esforzarse en cada entrenamiento y partido así que el gran momento que vivimos es gracias a ellos. Mis jugadores pasan por un gran momento tanto académico como deportivo y eso se refleja en los resultados”.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero buscarán su boleto a la Universiada Nacional en el certamen regional con sede en Xalapa, el cual se llevará a cabo desde este fin de semana y hasta el 26 de marzo. En esta eliminatoria, UMAD rivalizará con los equipos de Tlaxcala, Apizaco, Universidad Veracruzana y Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: