Puebla supera promedio en cobertura para bachiller y universidad

En Puebla hay un total de 421 universidades, indicó el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Puebla registra actualmente una cobertura educativa de 87.1 por ciento para bachillerato y 39.1 por ciento en universidad, informó el secretario de Educación Pública estatal, Miguel Robles Bárcena.

En entrevista, subrayó que estas cifras están por encima del promedio nacional y destacó que en el caso universitario, Puebla lo ha logrado a través de sus 421 instituciones de educación superior.

“(En bachillerato tenemos) 87.1 por ciento de cobertura, que es tres o cuatro puntos arriba de la media nacional, así que es una muy buena cobertura y fuera del anuncio, nosotros seguimos aumentando y en universidad, traemos una cobertura de 39.1 y la media nacional es de 33 por ciento”.

Esto, en el marco del nuevo acuerdo educativo anunciado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quienes también insistieron en la revocación de la reforma educativa.

Entre los puntos mencionados, se establece que la educación superior sería obligatoria en todo el país, se cancelarán las llamadas «evaluaciones punitivas» hacia los maestros y se establece a los padres como corresponsables de la educación de los menores.

Cuestionado sobre la necesidad de fortalecer a las instituciones púbicas derivado de la pretensión de hacer obligatoria la educación superior, el funcionario señaló que se ha avanzado en los planteles a cargo de la administración estatal, como los institutos y universidades tecnológicos y politécnicos.

Dijo que en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al ser autónoma, toma sus propias decisiones; pero existe constante comunicación para apoyarla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: