Reta Claudia Rivera a empresarios: demuestren que hay más ambulantes

La presidenta Claudia Rivera Vivanco negó que haya más ambulantes en el Centro Histórico que antes.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, retó al sector empresarial a que demuestre con indicadores, que el ambulantaje se ha desbordado en el Centro Histórico en lo que va de su administración y que no quede solo en “dichos”.

“Yo les digo, les reto, a que puedan demostrar que hay más –ambulantes ahora- que en las administraciones anteriores”, al sostener que esos señalamientos no son ciertos.

Refirió que las dinámicas que pasados gobiernos han implementado para retirar a los informales de las calles han fracasado, por eso ahora su administración aplica una “estrategia mixta”.

Ejemplificó que los diferentes sectores pueden ver que se trabaja en el tema con operativos sorpresa, que se realizan entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Policía Estatal.   

Sin embargo, reiteró que al ser su estrategia algo diferente, también necesita que los ciudadanos colaboren al junto con el sector formal, en lugar de advertir que saldrán a vender en las calles, como hacen los ambulantes.

Claudia Rivera, insistió, “es muy fácil hablarlo o decirlo, pero probarlo, demostrarlo, ese es el reto, el decir, estás haciendo, no estás avanzando, pero si no lo mides, sino tienes un indicador es solamente un dicho”.

Claudia atenderá el llamado de Yeidckol Polevnsky

Bajo este contexto, la alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que la intensión de la líder nacional de su partido (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para buscarla no es en función de malos resultados de su gobierno sino por un proyecto de nación.  

Indicó que la medida no solo aplicará a Rivera Vivanco sino al resto de los funcionarios de cualquier orden que hayan emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, es decir, desde diputados, ediles y gobernadores.

Y es que esta semana en su visita por Puebla para apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta, Polevnsky Gurwitz, admitió que buscaría a Rivera para asesorarla incluso de cómo debe gobernar.

 “Supongo que será una revisión que estará haciendo con todos donde está la coalición”, en la que se incluyen desde diputados, senadores, presidentes y presidentas municipales e incluso gobernadores. 

Consideró que si el llamado de brindarle asesoría va en función de la estrategia de un proyecto de nación es “buena” la intensión de la líder nacional.

Consideró así que la declaración de la líder nacional no fue malintencionado, incluso dijo que ella puede revisar la forma en que se conduce su administración.

“Toda la información la tenemos, es pública, no solamente ella sino de quien necesite saber de ella. Hay metas de cumplimiento, indicadores de desempeño”, finalizó. 

A %d blogueros les gusta esto: