Otorga gobierno de San Pedro Cholula certeza jurídica a comerciantes

Se entregaron 111 títulos de concesión que los acredita como dueños de sus espacios.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Como muestra de apoyo a los comerciantes de los tianguis de Santa María Xixitla y Santiago Mixquitla, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó 111 títulos de concesión que los acredita como dueños de sus espacios.

Acompañado del Diputado local, José Juan Espinosa, de la síndico municipal, Cinthya Aguayo, así como regidores y funcionarios municipales, el edil destacó la importancia de recibir este certificado que les garantiza que el local que adquirieron es de su propiedad por los siguientes 99 años.

“Quiero que hoy salgan contentos y se vayan con su certificado de propiedad y en el entendido que en el gobierno municipal estamos preocupados porque esos tianguis que son de todos, podamos hacer más economía”, enfatizó.

Arriaga Lila entregó sus títulos a 26 comerciantes del tianguis de Santiago Mixquitla, así como 85 del tianguis de Xixitla, para un total de 111 propietarios.

En ese sentido el alcalde mencionó que los comerciantes son parte fundamental de la economía del municipio, por lo que el gobierno está ocupado para mejorar los espacios de estos centros de abasto.

“Hay muchas cosas por hacer, y una de mis grandes preocupaciones son nuestros tianguis, son la gente que está en nuestros tianguis, por supuesto pero me preocupa más que nuestra gente esté cómoda, esté a gusto, esté segura y que podamos trabajar de mejor manera”, expresó.

Además, el edil informó que hay un proyecto de mejora para el mercado Cosme de Razo, lugar que se ha convertido en centro de atracción turística del municipio.

“Vamos a entrarle al mercado con la anuencia de los que están en el mercado, con la situación que ellos nos pidan, no con inventos, no con situaciones pensadas desde el gobierno, sino platicadas con quienes están en el mercado”, detalló.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: