Lanzan nuevo reglamento para el Parque de Amalucan

La recuperación del Parque Amalucan ha costado siete millones 664 mil pesos al Ayuntamiento de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El proceso de rehabilitación y recuperación del Parque Amalucan, en el que se incluye el Espejo de Agua, ha costado a la actual administración 7 millones 664 mil pesos, infirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SDUS), Beatriz Martínez Carreño.

Esto, al dar a conocer el nuevo reglamento, inversiones y acciones que se harán para el rescate del parque y anunciar que se contará con unja planta potabilizadora de aguas residuales.

Beatriz Martínez aclaró que de los 7.6 millones de pesos, 2 millones 628 mil pesos fueron canalizados específicamente para las mejoras del Espejo de Agua, conocido también como Laguna de Cristal.  

Confirmó que este espacio será abierto de forma gratuita, sin riesgo para los poblanos en materia de salud, del 14 al 20 de abril.

También mencionó que dentro de las adquisiciones para este parque esta una “granja solar” que abonará al ahorro de luz.

Igualmente, comentó que los reglamentos para el Parque y para el ingreso al Espejo de Agua serán los siguientes:

La funcionaria detalló que alguna de estas violaciones llevara a  prohibir el acceso de la o personas al Parque Amalucan, además de que serán canalizados a las autoridades.

Sobre las aparentes tarifas que se harían en el cobro de ciertos servicios, como el área de estacionamientos o juegos, se definirán este año pero serán aplicados hasta el 2020.

A %d blogueros les gusta esto: