Conmemora San Martín Texmelucan natalicio de Benito Juárez

Se destacó la importancia de fomentar valores cívicos en la ciudadanía.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Con la participación de cientos de personas y carros alegóricos, se llevaron a cabo una ceremonia cívica y un desfile para reconocer el legado del Benemérito de las Américas.

La administración de San Martín Texmelucan, encabezada por la presidenta municipal, Norma Layón, conmemoró el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García con una ceremonia cívica y un desfile a fin de reconocer el legado del Benemérito de las Américas.

Durante la ceremonia cívica, la regidora Elisa Martínez Vázquez, presidenta de la comisión de Educación Pública en el Cabildo de San Martín Texmelucan, dio la bienvenida a la ciudadanía participante en los festejos y destacó la importancia de fomentar valores cívicos en la ciudadanía.

“En esta administración estamos todos comprometidos en desarrollar todas las actividades que desprenden de importantes fechas, como este desfile” manifestó la regidora.

Por su parte, Nadia Elizabeth Olivera Rendón, titular de la Contraloría Municipal, a nombre de la presidenta Norma Layón recordó el legado histórico de Benito Juárez.

“El legado y el espíritu juarista se encuentran aun en nuestras instituciones políticas y culturales. Recordar a Benito Juárez García es una obligación cívica, porque para amar con toda intensidad a esta Patria, debemos reconocerlo como la persona que sentó las bases para nuestra identidad nacional” indicó la funcionaria.

Así mismo, la Contralora texmeluquense refirió parte de la herencia cultural que el Benemérito de las Américas dio al mundo.

“Benito Juárez es el ejemplo de cómo la educación, la cultura y la pasión de los ideales de justicia y fraternidad llevan a cabo un proceso civilizado, demostrando en la posteridad, que la inferioridad racial no existe ante la potencia del espíritu” señaló Olivera Rendón.

Posterior a la ceremonia, dio inicio el desfile cívico en que participaron 32 contingentes, 14 pertenecientes a los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), 11 de las diversas juntas auxiliares de San Martín Texmelucan y el resto de instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal.

Cabe destacar que antes, durante y posterior al desfile existió un operativo especial por parte de elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y otras áreas involucradas en salvaguardar la integridad de los asistentes y reducir las molestias a las personas ante cierre de calles, depósito de desechos y otras afectaciones que pudieran generarse a la ciudadanía.

Adicionalmente, también se dio promoción al cuidado al medio ambiente y la recuperación del río Atoyac, conmemorando el Día Mundial del Agua, con el apoyo del Sistema de Agua Potable San Martín Texmelucan (SOSAPATEX).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: