Congreso analizará remunicipalización del agua en Puebla

Gabriel Biestro reconoció que hay situaciones que complicarían la posibilidad de la remunicipalización del agua en Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que analizarán la propuesta de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para municipalizar el servicio de agua potable.

Sin embargo, el legislador de Morena aclaró que hay algunas cuestiones que complicarían esta posibilidad, sobre todo porque es necesario analizar la capacidad financiera del ayuntamiento, para que solvente adecuadamente la dotación del vital líquido.

Biestro Medinilla dijo no estar de acuerdo con el endeudamiento para este tipo de proyecto, ya que es necesario primero garantizar una base sólida para solicitar un préstamo que se podrá cubrir sin generar problemas financieros al municipio.

Dijo que en su caso el ayuntamiento tiene la facultad de cancelar convenios como el que se estableció para dotar del vital líquido en Puebla, aunque se deberá evaluar a detalle los alcances que tendría de darle la facultad de encargarse de dicho servicio.

«Vamos a revisar cómo está este asunto, lo que quedamos es de cooperar en todo lo que se requiera y siempre y cuando vaya con nuestra agenda legislativa y lo que tiene que ver con nuestra competencia (…) vamos a estudiarlo», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: