Popocatépetl no representa riesgo inminente: AMLO

Los científicos señalaron que el comportamiento del coloso es normal.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó algún riesgo inminente por la actividad reciente del Popocatépetl, que este lunes, cimbró a municipios de Puebla y Tlaxcala.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, afirmó que los científicos a cargo del monitores permanente del coloso, reportan que el comportamiento de «Don Goyo» es normal.

Esto, luego que el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) decidió ratificar el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2 y el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Durante las últimas dos semanas, el Popocatépetl ha presentado explosiones con fumarolas de hasta cinco kilómetros de altura y emisiones de material incandescente a 2.5 kilómetros de distancia sobre las laderas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: