Claudia Rivera no viajará a Foro del BID en China

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que enviará a un representante a l Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe 2019, en China.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para no generar descontento social, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, canceló su próximo viaje a China; pero para no excluir a Puebla del Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe 2019, enviará a un representante del que no reveló nombre.

En conferencia de prensa, la alcaldesa emanada de Juntos Haremos Historia admitió que debido a la coyuntura que se está vive en Puebla, además de la inconformidad que se generó por su viaje anterior a Viena, Austria, esta vez determinó quedarse en la ciudad.

“El encuentro representa una oportunidad para generar alianzas, y sinergias con otras ciudades del mundo. Entiendo el interés para que, como presidenta municipal, en la coyuntura actual me mantenga en todo momento al frente de la administración”, dijo.

Bajo esta idea, la morenista lamentó que su primer viaje a Viena haya provocado una crítica negativa, por lo que ahora determino centrarse en los trabajos para mejorar las condiciones de vida de la ciudad.

Reiteró que al igual que su equipo de trabajo, ella no ha dejado de atender las necesidades de los ciudadanos ni un solo día.

“Pese a la polémica, yo sostengo que Puebla no puede permanecer aislada del desarrollo y la relación con otras ciudades, (…) acudirá un representante del municipio, del ayuntamiento”.

Rivera Vivanco resaltó que este encuentro se contempló para 40 jefes de ciudad de urbes como América Latina, el Caribe y China, para tratar temas como el desarrollo urbano y aspectos ambientales.

Resaltó que Puebla, en esta participación, compartiría experiencias con Panamá, Lima, Bogotá, Medellín, El Salvador, y Quito, sin que la asistencia represente un gasto para la Comuna, ya que los viáticos son absorbidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Habrá recorridos en juntas auxiliares       

Claudia Rivera Vivanco también anunció que a partir de este jueves iniciarán los recorridos en juntas auxiliares, bajo el programa de Audiencias Públicas.

Además habrá una revisión del presupuesto participativo y aseguró que será la misma ciudadanía la que determine en qué será utilizado el recurso destinado a la Secretaría de Bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: