Ya es Enrique Cárdenas candidato del PAN al gobierno de Puebla

Enrique Cárdenas también se registró como candidato del PRD y Movimiento Ciudadano.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El académico Enrique Cárdenas Sánchez se registró este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, donde destacó que es la única opción de cambio por ser un ciudadano comprometido.

En la sede de la junta local del órgano electoral, Cárdenas Sánchez se dio cita para entregar su documentación, con el respaldo del líder nacional del PAN, Marko Cortés; el de MC, Clemente Castañeda y Ángel Ávila, representante de la Coordinadora Nacional del PRD.

En el marco de este acto protocolario, el panista Marko Cortés destacó que Enrique Cárdenas es un perfil que «no tiene cola que le pisen» y que a pesar de ser investigado, no le encontrarán ninguna acción de corrupción o conducta indebida en el pasado.

Consideró necesario que haya una suma de voluntades por parte de los actores de Acción Nacional, al defender que el ex rector de la UDLAP fue la mejor opción que pudieran decidir para impulsar como su abanderado en este proceso electoral.

En este sentido, Enrique Cárdenas reconoció que mantiene el trabajo cercano con la militancia blanquiazul para que todos los que no están de acuerdo con su designación, se sumen a su proyecto y salgan fortalecidos en la próxima campaña de cara a la votación del 2 de junio.

Subrayó que Acción Nacional y los demás partidos que van en candidatura común, requerían de esta definición para tener un poco de oxígeno, ante la situación tan compleja que se ha vivido desde el pasado proceso electoral y que generó polarización en el estado de Puebla.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: