¡Explota el Popo!

La explosión se registró a las 21:38 horas y se sintió en Puebla cerca de cinco minutos después.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Una explosión registrada en el Popocatépetl a las 21:38 horas, fue perceptible en las comunidades cercanas al coloso, así como en los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula y Puebla.

De acuerdo con el primer reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el evento explosivo también presentó la salida de material incandescente y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla.

En Puebla capital, San Andrés, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Atlixco, e incluso en Tlaxcala, habitantes reportaron un estruendo que cimbró ventanas y puertas, cerca de cinco minutos después del episodio.

Las direcciones de Protección Civil en algunos de estos municipios ya reportaron que se mantienen pendientes con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para descartar afectaciones.

Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2; pero las autoridades del Centro Nacional para la Prevención de Desastres no han emitido reporte alguno sobre el episodio.

A %d blogueros les gusta esto: