Asisten más de 55 mil personas a la Fiesta del Libro

Se registraron 54 mil asistentes durante las actividades realizadas al centro de la ciudad y 1,200 en las colonias y Juntas Auxiliares.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La Fiesta del Libro, celebrada del 13 al 17 de marzo, registró una afluencia de más de 55 mil asistentes en las distintas actividades efectuadas como parte del compromiso de fomentar el conocimiento y gusto por la lectura.

El evento contó con sedes tanto en el Zócalo de Puebla, como en las colonias Granjas de San Isidro y Xonaca, en las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla; así como en el Museo de los Ferrocarriles.

Se registraron 54 mil asistentes durante las actividades realizadas al centro de la ciudad y 1,200 en las colonias y Juntas Auxiliares.

Durante la Fiesta del Libro, se realizaron más de 90 eventos como presentaciones de libros, eventos infantiles, talleres, conciertos, charlas, proyección de películas y lecturas. Cabe destacar que todas las actividades fueron gratuitas, con el objetivo de seguir generando las condiciones para la construcción de una Ciudad Incluyente.

Asimismo, se instalaron 26 módulos de Atención Ciudadana de distintas dependencias del Municipio con el fin de escuchar a la ciudadanía y continuar con la difusión de los programas con los que se cuenta.

De igual forma, se obsequiaron ejemplares de “El gato culto”, de Paco Ignacio Taibo I; “Aquí manda la escoba”, de Óscar de Pablo; “Abrapalabra”, de Luis Britto; “Los nuevos herederos de Zapata”, de Armando Bartra; “Pesadilla de último minuto”, de Aarón Álvarez; y “Aquí vivimos con una mano en la garganta”, de César Bringas (Editorial IMACP).

En total se obsequiaron 3 mil 100 libros, con el fin de incentivar la lectura entre las y los poblanos.

En el marco del festejo del libro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, realizó la presentación de dos publicaciones: “La gaceta”, revista bimestral para mostrar ilustraciones, textos y fotografías de creadores poblanos; y el poemario “Aquí vivimos con una mano en la garganta”, el cual inicia la serie de publicaciones de literatura juvenil.

Para la realización de la Fiesta del Libro, se contó con la presencia de 70 expositores y más de 150 participantes; así como el apoyo de la Brigada para leer en libertad, Letras sin fronteras, emprendedores del programa “Yo compro poblano”, el Programa Salas de lectura del Gobierno del Estado, el programa FFyLees de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio Libre de Estudios Universitarios.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!